Secciones
Sector maderero condena tala ilegal en la península de Yucatán
Yucatán

Sector maderero condena tala ilegal en la península de Yucatán

Autoridades federales decomisan madera producida a través de la tala ilegal en Calakmul

por CámaraJ.

Sector maderero condena tala ilegal en la península de Yucatán

Sector maderero condena tala ilegal en la península de Yucatán

El presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) en el sureste, Edgardo Martínez Duarte, condenó que a pesar de los esfuerzos por hacer de esta una actividad económica sustentable y con apego medioambiental, se sigan cometiendo actos de tala ilegal que vulnera los ecosistemas y el recurso maderable de la selva maya.

El líder del sector maderero indicó que la Canainma le ha apostado a ser una de las industrias con mayor integración de procesos sustentables en la fabricación y venta de sus productos, por lo que celebraron el decomiso de más de mil metros cúbicos de madera tipo Tzalam, también conocida como Nogal del Caribe, en inmediaciones de la selva de Calakmul.

Martínez Duarte, condenó que se siga traficando ilegalmente con madera en la península de Yucatán y apuntó que su sector le está apostando a la sustentabilidad, por lo que reconoce las acciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para frenar este ilícito que golpea al medio ambiente.

“Lamento que continúen este tipo de hechos, pues no ayuda al cuidado del medio ambiente, al contrario, está lesionando la naturaleza”, expuso.

Compromiso con la sustentabilidad

Sector maderero condena tala ilegal en la península de Yucatán
Aserradero de madera

El representante de esta industria señaló que dicha cámara tiene el compromiso social de hacer negocios de manera sustentable, no solamente en la manufactura, sino en toda la cadena de suministro y en la producción.

También te puede interesar: Trafico de animales en Yucatán, secreto a voces en mercados de Mérida

“La visión de la Canainma tiene como premisa generar conciencia y mayor cultura basado en el uso de los recursos renovables con miras a la sustentabilidad, de ahí la importancia de trabajar a favor de la conservación de los productos maderables no renovables”, explicó.

Desde Yucatán, dijo que el sector maderero mantiene una dinámica importante que ofrece una gran oportunidad de desarrollo para las empresas e industrias, que trabajan comprometidas con la preservación de los recursos naturales y de alentar el cuidado del medio ambiente, así como mantener una reactivación económica segura sin descuidar la salud ni la sustentabilidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios