Secciones
Urge mantenimiento en ciclovías de Mérida
Yucatán

Urge mantenimiento en ciclovías de Mérida

Cerca del 60 por ciento de las ciclovías en Mérida se encuentran en mal estado

por CámaraJ.

Urge mantenimiento en ciclovías de Mérida

Urge mantenimiento en ciclovías de Mérida

En Mérida durante los últimos dos años se construyeron más de 70 kilómetros de ciclovias, sin embargo, esta infraestructura no ha recibido el mantenimiento necesario para su correcto funcionamiento, provocando que los automovilistas y motociclistas aprovechen para invadirlas y desvirtuar su importancia. 

En entrevista con La Verdad Noticias, el presidente de la asociación civil Cicloturixes, Everardo Flores Gómez, comentó que actualmente la capital yucateca y sus alrededores cuenta con alrededor de 120 kilómetros de ciclovías, de los cuales cerca del 60 por ciento está en malas condiciones. 

Montículos de polvo, grietas, baches, alcantarillas en mal estado registros abiertos, automóviles y mobiliario de todo tipo, son algunos de los obstáculos que día con día los ciclistas urbanos tienen que enfrentar cuando circulan por los carriles confinados. 

Explicó que las ciclovías que presentan mayor deterioro son las de la avenida 86 sur y la de la calle 67 en el centro, a la altura del Hospital Materno Infantil, seguidas por la de la avenida Mérida 2000, Jacinto Canek y Las Américas. 

"Fuera del Paseo de Montejo creo que no hay una ciclovía que reciba tanta atención por parte del gobierno y el ayuntamiento, esto es una situación de gobernanza, las construyó el gobierno del estado, pero también debería ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida para que reciba el mantenimiento adecuado", dijo. 

También te puede interesar: Mérida ampliará su red de ciclovías en 2022

Ciclovías peligrosas

Urge mantenimiento en ciclovías de Mérida
Ciclovías en construcción

Aunque destacó la construcción de dicha infraestructura ciclista y los planes del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) por triplicar la cantidad de ciclovías existentes, recalcó que de nada sirven estos espacios si no se les brinda la atención que necesita para mantenerse en buenas condiciones. 

Además, explicó que una ciclovía en mal estado, lejos de ayudar, implica un riesgo para las personas que se mueven en bicicleta, ya que puede provocar caídas u obligar a los ciclistas a salirse de los carriles confinados, haciendo que sean vulnerables al tráfico y a conductores intolerantes. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios