Yucatán

Viola a su hermana con discapacidad en Yucatán y solo le dan 8 años de prisión

Viola a su hermana con discapacidad en Yucatán y solo le dan 8 años de prisión

Un sujeto fue condenado a ocho años de prisión en Yucatán tras ser declarado culpable por el delito de violación cometido en contra de su hermana con discapacidad.

Por Naye Valdez

22/06/2021 12:33

Un sujeto identificado como J.E.H.H fue condenado a sólo ocho años de prisión luego de ser declarado culpable de haber violado a su hermana, una mujer con discapacidad intelectual en Halachó, Yucatán.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el sujeto fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada y agravada, cometida en contra de su hermana. El delito se cometió en el municipio de Halachó y fue descubierto por la familia, que de inmediato denunció al sujeto y solicitó su arresto.

¿Cómo ocurrieron los hechos en Yucatán?

El sujeto fue condenado a 8 años de prisión

Las investigaciones revelaron que el 16 de agosto del 2020, dentro de un predio en el municipio mencionado, el sujeto aprovechó que su hermana dormía y entró a su cuarto, posteriormente la despertó y la llevó a otra habitación donde abusó de ella.

Minutos después el sujeto fue descubierto por sus familiares quienes de inmediato llamaron a la policía para que lo arrestaran por la violación. Minutos más tarde los familiares acudieron a denunciar al criminal.

Luego que se llevará a cabo el proceso penal en contra de J.E.H.H él fue condenado a ocho años de prisión. Se informó a La Verdad Noticias, que la sentencia fue relativamente baja debido a que el juicio se llevó a cabo por medio de un procedimiento abreviado, el cual fue aceptado por el acusado y por su familia que presentaba la denuncia en su contra.

Otros castigos que deberá enfrentar

El sujeto abusó de su hermana en agosto del 2020

Luego que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes el sujeto fue condenado a ocho años en prisión, pero eso no es todo, pues también recibió una amonestación pública y deberá pagar la reparación del daño, la privación de los derechos de familia que tuviera con relación a la víctima y además tiene prohibido acercarse a la víctima por un lapso de tres años contando a partir de que recupere su libertad en Yucatán, asi lo indicó la Fiscalía General del Estado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.