Secciones
Yucatán dotará de internet a todas sus escuelas
Yucatán

Yucatán dotará de internet a todas sus escuelas

Ampliación de banda ancha buscará llegar a más de 3 mil planteles

por CámaraJ.

Yucatán dotará de internet a todas sus escuelas

Yucatán dotará de internet a todas sus escuelas

Con el objetivo de conseguir la conectividad al internet y combatir el rezago educativo en Yucatán, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) buscará dotar de este servicio a todos los planteles de la entidad, ya que a raíz de la pandemia dejó de ser un lujo, para convertirse en “una necesidad”.

El titular de la dependencia estatal, Liborio Vidal Aguilar, comentó en entrevista con La Verdad Noticias que hay cerca de 3 mil 500 planteles en todo el territorio estatal, que incluyen nivel preescolar, primaria y secundaria.

Añadió que recientemente el gobernador anunció la ampliación de la fibra óptica, con lo que buscarán que al menos en este año se conecten al internet un total de mil 500 escuelas, para que en 2023 sean otras mil y en 2024 las restantes.

Vidal Aguilar dijo que en la actualidad la cobertura de internet alcanza aproximadamente al 37 por ciento de las escuelas públicas de la entidad, las cuales en su mayoría se ubican en la zona metropolitana de Mérida, Valladolid y otras cabeceras a donde llega el servicio.

“Esto no espera y por la urgencia las que todavía no cuentan con internet, principalmente del interior del estado, ya estamos autorizando nosotros con recursos propios de la Segey, para que ya contemos con este importante instrumento”, expresó.

Rezago educativo

Yucatán dotará de internet a todas sus escuelas
Yucatán cuenta con al menos 3 mil 500 escuelas de educación pública

De igual forma, el titular de la Segey habló acerca de las afectaciones que dejó la pandemia de Covid-19 en los estudiantes yucatecos, ya que la educación a distancia acrecentó el rezago educativo.

En ese sentido, explicó que cuando llegó el Covid-19 habían niños cursando el primer grado de primaria, mismos que hoy se encuentran en tercero, pero todavía tienen dificultades para leer.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Es por eso que Yucatán busca fortalecer la infraestructura en educación y convencer a los padres de familia de que las escuelas, además de seguras, son el mejor lugar para aprender, por lo que la mejor opción es volver a las aulas, añadió.

“Confiamos en que si no hay sorpresas, la próxima semana podremos anunciar que ya el 100 por ciento ya está en las aulas nuevamente”.

Finalmente, Vidal Aguilar mencionó que antes de salir de vacaciones de Semana Santa, la Segey tenía registros del 93 por ciento de asistencia presencial en las aulas, debido a que el regreso sigue siendo voluntario.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios